ALAN ALARCÓN | Si he de morir de hambre, que sea en un escenario | EDUI TIJERINA | Diciembre 2024

¿Cuál es la edad ideal para que los niños aprendan a leer? | SAMIRA SÁNCHEZ - POSTA | Diciembre 2024

Por: Samira Sánchez - Posta
Fotografía: Cortesía POSTA


¿Cuál es la edad ideal para que los niños aprendan a leer?

Las sesiones de Cultura para la Primera Infancia invitan a familias a compartir cuentos y aventuras mientras fortalecen vínculos emocionales.

La lectura no tiene edad para comenzar. Desde el nacimiento y hasta los 6 años los pequeños tienen la capacidad de aprender y explorar el mundo de maneras únicas, más allá de las palabras.

En este periodo, su acercamiento a los libros no solo desarrolla habilidades cognitivas, sino que también fortalece sus vínculos afectivos con sus cuidadores. ¿Cuál es la idea principal para que los niños aprendan a leer a tan corta edad?

En las sesiones de ‘Cultura para la Primera Infancia’, que lo organiza CONARTE N.L. diseñadas especialmente para fomentar este hábito desde los primeros años, se invita a las familias a participar en actividades que combinan narración de cuentos, imágenes y texturas.

Durante estas experiencias, las niñas y niños exploran, se emocionan y se divierten, acompañados por mamá, papá o su cuidador principal.

¿Cuándo se organizan este tipo de sesiones?

CONARTE Nuevo León, junto con la Secretaria de Cultura del estado, hace invitación para todos los pequeños en asistir los viernes del mes en el programa de “Cultura para la Primera Infancia”.

A través de sus redes sociales dan el aviso de poder inscribir a sus hijos o para más información se presenta su página oficial: https://shorturl.at/r0D8g y su contacto que es: ninosconarte@conarte.org.mx, (81)2140-3000 ext. 3.

¿Cuál es el compromiso sobre estas sesiones?

A través de estas sesiones, no solo se promueve el gusto por la lectura, sino que también se fortalecen los lazos emocionales entre los pequeños y sus familiares.

La invitación es clara: acompañar a los más pequeños en la lectura es una forma poderosa de descubrir juntos historias y emociones, construyendo momentos que quedarán en la memoria familiar para siempre.